La princesa y el sapo

 Tiana

Es una joven camarera que sueña con ser dueña de su propio restaurante algún día. Durante una noche de una fiesta de disfraces, ella se encuentra con el Príncipe Naveen, quien ha sido convertido en rana por un hechicero, y le dice que si le besa se convertirá de nuevo en humano. Sin embargo, tras darle un beso, es Tiana quien se convierte en rana. Los dos, convertidos en ranas, van en busca de alguien que rompa el hechizo.

Desde temprana edad Tiana demostró ser una excelente maestra en la cocina, como rebanar a gran velocidad, tener buen sentido del gusto hasta saber que ingredientes usar para hacer un buen platillo. Al convertirse en sapo adquiere las habilidades de uno como: saltos altos, lengua plegable y agilidad.

Tiana es de tez oscura, tiene ojos marrones y cabello negro y rizado.

Tiana ha sido recibida en su mayoría de manera positiva y los críticos elogiaron su personalidad y valores. Sin embargo, la descripción de Tiana y su comunidad ha sido criticada por carecer de "énfasis en las cuestiones raciales".​ La decisión de representar a los dos personajes principales, Tiana y Naveen, como ranas durante la mayor parte de la película también ha causado controversia, y algunos dicen que minimiza las identidades de los personajes.3​ Ella es la novena Princesa de Disney y es conocida por ser la primera princesa afroamericana en la franquicia de Princesas de Disney.

Tiana es una de las principales princesas Disney. El 17 de marzo de 2010, en el Palacio Kensington durante una ceremonia conmemorativa, se le "coronó" como una princesa más de la línea de las Princesas Disney, haciendo que el grupo tenga 9 integrantes hasta ese momento.




Comentarios