Enredados

 Rapunzel

Rapunzel puede haber vivido toda su vida encerrada dentro de una torre oculta, pero Rapunzel no es una damisela en apuros. La chica de 70 pies de cabello dorado es una adolescente enérgica e inquisitiva que llena sus días de arte, libros e imaginación. Rapunzel está llena de curiosidad por el mundo exterior, y no puede evitar sentir que su verdadero destino se encuentra fuera de los solitarios muros de la torre.

Rapunzel es la protagonista principal de la película del 2010 de Disney, enredados. Ella es la princesa de Corona, conocida por su largo, mágico y dorado cabello.

Rapunzel siempre ha obedecido a Gothel manteniéndose escondida y manteniendo su mágico cabello en secreto... pero con su cumpleaños número 18 a tan solo un día, está harta de su vida protegida y lista para la aventura. Cuando un encantador ladron busca refugio en su torre, Rapunzel desafía a Gothel y aprovecha la oportunidad para responder al llamado del reino. Con el reacio Flynn Rider a lo largo del viaje, Rapunzel abandona la torre por primera vez, y comienza un viaje hilarante y alucinante que desentrañará muchos secretos en el camino.

Rapunzel es una joven enérgica y decidida. A lo largo de su joven vida, ha soñado con escapar de su torre para experimentar el mundo exterior. Sin embargo, debido al estricto orden de su única figura paterna, Gothel, ella permaneció dentro de la torre.

Rapunzel tiene una cabellera dorada que mide 21 metros con más de 100,000 pelos individuales. Se creó un software especial para simular el movimiento del pelo, y es que nadie había animado tantos cabellos hasta ese momento.

El uso de la manipulación y el abuso emocional en su educación por parte de Gothel ha llevado a Rapunzel a creer que el mundo es altamente peligroso, y que permanecer en los confines de sus paredes protegidas es lo mejor para ella.

Las desgracias adicionales nacidas a través de la educación de Rapunzel incluirían rasgos como la ansiedad y la baja autoestima. Gothel a menudo se victimizaba a sí misma cada vez que ella y Rapunzel peleaban, plagando a esta última de culpa, lo que, a su vez, la motiva a obedecer las órdenes de Gothel con la esperanza de compensar. 

Durante la producción, 10 mujeres del equipo se dejaron crecer el cabello durante todo el tiempo de realización del film, para al final cada una donar 25 centímetros de su cabellera a una organización que hace pelucas para personas con cáncer





Comentarios